sábado, 7 de mayo de 2011

¡Vamonos para la feria!



Todos vestidos de flamencos y flamencas, este año un día en el patio con mucho sol, bebidas y aperiivos para compartir un momento de convivencia.



Bailamos sevillanas, flamenco y jugamos muchísimo y de vez en cuando picabamos en nuestra caseta todo los que las familias nos trajeron.



Fue un día muy bonito y divertido.

Revuelo de volantes...

Flamencos y flamencas cada uno hicimos en nuestra casa para ambientar nuestra clase. De mil maneras decorados e incluso con tela de flamenca original. Los alumnos disfrutan realizando estas actividades en casa con sus familias y traerlos al cole para que todos los vieran y como no, hacer una caseta para consolidar esta actividad en la clase.


De nuevo gracias papis y mamis por tener esos ratitos y dedicarlos a crear con vuestros hijos/as.


Mirad qué bonitos quedaron:


El jarrón azul

Al finalizar cada unidad, como sabeis, la terminamos con una obra de arte que los alumnos la realiza con mucha ilusión e interés.


En este cuadro de Paul Cezanne, hemos picado el jarrón colocandole detrás un papel trnasparente de color azul, además hemos utilizado pintura de dedo de color verde y roja para asemejar las texturas de la obra, por último cada niño dibujó un objeto, al lado del jarrón.





Este fue el resultado:



¡Una procesión, muy nuestra!








Eran las diez de la mañana, unos soldados se acercaban a la puerta a pedir la venia, los capirotes revolucionados dentro del cole se podían observar, unos experimentados de otros años y otros nerviosos por conocer qué ocurriría al salir de la puerta.


Sale la cruz de guía, nazarenos de nuestro cristo, con unos costaleros profesionales, más nazarenos, la virgen con mucha elegancia y la banda, al son de tambores.








Salimos del cole dirigiendonos al parque, estampa bellísima. Pasamos por el callejón bichuelas y nos adentramos en el centro del pueblo, esperandonos multitud de personas para presenciar el gran momento: la petalada a las imagenes, frente una de otra, y todo esto gracias a la mamá de Irene Cruz que nos cedió su balcón para el acontecimiento.











De vuelta, volvimos al colegio, contentos con nuestra procesion y como no haciendola muy nuestra.



Gracias por la colaboración de todos los papas, mamas, abuelos, tios...por venir a vernos y colaborar.